La comunicación en la radio

La comunicación es conocida como el proceso mediante el cual se transmite e intercambia mensaje entre  un emisor y  un receptor. Pero no todo es tan simple como parece. El hombre ha venido creando una serie de vehículos para enviar el mensaje, siempre buscando que él  llegue a la mayor cantidad de receptores, y para ello uno de los vehículos del mundo moderno es la radio. Por eso en https://escuchar.radio/ puedes encontrar las estaciones radiales localizadas en cualquier parte del mundo.

El desarrollo de las sociedades dependen de la comunicación, ella permite que los seres humanos  expresen sus pensamientos, compartan información entre sí, establezcan relaciones, lleguen a acuerdos y sean capaces de organizarse. Para ampliar la forma de pensar hay una manera inicial y es escuchar, en escuchar.radio encontrarás distintos estilos de mensajes, música, noticia, entre otros, que amplían la forma de percibir el mundo, haciendo de la comunicación el fenómeno más importante de la humanidad.

Sabiendo que la comunicación, puede llevarse a cabo de diferentes maneras, el verbal usando un lenguaje o idioma, o no verbal, valiéndose de gestos, lenguaje corporal o signos lingüísticos. La palabra comunicación viene del latín communicatio que significa compartir, participar en algo o poner en común. Debido a eso, el término comunicación también se usa como una conexión entre dos puntos, y se habla de formas de viaje como la comunicación, entre otros usos que se le da al  vocablo. Pero la comunicación que más importancia tiene al ser humano es la de las ideas, ella sale de un punto emisor, usa un canal que es el medio físico para enviarlo, el código, que es el conjunto de signos usados, y el receptor, es quien lo recibe, lo descodifica, para generar una acción. En escuchar.radio se resume ese proceso para disfrutarlo a plenitud este en cualquier parte del mundo.

About the Author: Ing. Marcos Milla

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *